Busque en mi sitio


Chris Achilleos

02.12.2009 00:00

Recomendados para buscar en la web; música, imágenes, información y utilidades

Por: Swazmo


La verdad es que buscando entre cosas por ahí para leer me encontré con la ciencia ficción, una excentricidad de varios autores que nos pusieron a soñar en mundos extrangeros, cuerpos perfectos y animales fantásticos. Todo el género de la ciencia ficción se inició en el siglo 18 con Julio verne y otros sádicos de por ahí; pero el tiempo más abonado para el género fue despues de la guerra, cuando los comics y los superhéroes se pusieron de moda.

La ciencia ficción nos ha abierto los ojos con respecto al futuro sus posibilidades y sus riesgos, no sólo en la literatura, sino también en todas las demás artes comoen la moda, la música y la ilustración, para la muestra unos dibujitos de Chris Achilleos uno de tantos dibujantes que representa mundos mágicos de rareza y realidad.

Chris Achilleos nació en Famagusta, Chipre y a los doce años su familia se traslada a Inglaterra donde reside hasta la actualidad; es muy reconocido por sus dibujos de guerreras conviviendo con animales fantásticos como dragones y serpientes en mundos rodeados de castillos, espadas y misterio. También ha pintado personajes de la realidad como este retrato de BruceLee y se le considera uno de los inspiradores de Gatúbela y fue el diseñador de Conan, además de haber trabajado con Edgar Rice Burroughs y Moorcock.

En 1979 diseña la carátula para el álbum Lovehunter de la banda británica Whitesnake; que causó en la época varias críticas. Tiene una de las páginas web más completa que haya visto, más de 100 ilustraciones están disponibles para ser bajadas, la mayoría de ellas de sus guerreras, además hay carátulas de libros, tienda y datos sobre la filmografía de este artista.