Busque en mi sitio


Ingeniero Administrador
Editor Gráfico
DiscJockey
Cel: 320 621 50 15
swazmo@yahoo.com


CieloRoto.tk
Una página dedicada a la información de
Caldas Antioquia


Biblioteko.tk
Archivo general de obras
Esperantistas


free counters


Blog

De las Elecciones 2010 en Colombia

08.04.2010 03:50

Muere Vic Chesnutt

02.01.2010 03:05

Chris Achilleos

02.12.2009 00:00

IndieRock

01.12.2009 00:00

Top 10: Las mayores redes sociales en la web

03.12.2008 00:00

Blog

De las Elecciones 2010 en Colombia

08.04.2010 03:50

A esta hora, a dos meses de las elecciones presidenciales en Colombia, se van dejando ver las preferencias de los medios más claramente y las encuestas  empiezan a coincidir, como las de los cuatro estadistas en los que más se confía en Colombia, Gallup, Datexco, Ipsos-Napoleón Franco y Centro Nacional de Consultoría, que dejaron ver sus números, convenientemente coincidentes y sus pretenciones. Sitúan a Santos como el primero, con un promedio de 30% de intención de voto y un amplio margen, pues de segunda colocan a Noemí Sanín, con alrededor del 20%, yo la verdad no seguí leyendo, porque francamente no me creo ninguna encuesta que ponga a Noemí de segunda, es la única candidata que puede hablar diez minutos sin decir nada o decir alguna barbaridad como todas las que dijo en el primer debate en el que al parecer nos contó de su programa TPP (Trabaje, Produzca, Progrese), y ya que no entendí nada, lo asumí como un Trabaje, Trabaje y Trabaje pero diversificado, nueva era.

No tengo que decir nada de Santos, que esté de primero puede ser correcto, lo que no creo es que le sirva para hacerse con la presidencia, el uribismo ahora constituye algo de nuestra historia pero no creo que pueda vencer en segunda vuelta si es que llega, por ejemplo con Mockus. Es bien cierto que a Santos varios medios de comunicación lo dieron como ganador en el primer debate, en el que todos se comportaron como señores y nos juraron rechazar a los partidos o personas que tengan nexos con grupos al margen de la ley, y una apego inapelable a la Constitución y la Justicia. Como era de esperarse, ningún candidato se le ocurrirá decir que se se las ingeniará para robarse los impuestos de los contribuyentes. Y tampoco sé muy bien porqué fue que empecé hablando de Santos y terminé hablando de corrupción.

Creo que a los únicos que les creo de verdad, es a Mokus y a Fajardo, ambos dirigentes tomaron el lugar de alcalde en los tiempos difíciles de sus respectivas ciudades y en tan sólo cuatro años lograron una transformación, incidiendo en la civilidad y el respeto a la vida y siempre creí que ambos proyectos deberían estar unidos, siquiera se le ocurrió a Antanas llamar a Fajardo. El colombiano más puritano, lo único que puede tener en contra de estos dos, es llamarlos locos y que fumaron mariguana y quizá tengan aretas en el pipí. Pero el avance de los académicos, como en algún momento se llamó, ha podido restaurar La Atenas Suramericana y cambiarle la cara a La Medellín, de Rosario Tijeras, con delincuentes y traquetos, por ciudades con cara internacional, con proyección y más comprometidas con la conservación de la vida. La sola unión de Fajardo y Mockus los pondría en la segunda vuelta, ahora es un hecho que los alternativos darán la sorpresa.

Del participante por el Polo Alternativo, ha quedado más bien poco, si mal no recuerdo el Polo fue un competidor bastante fuerte en las elecciones de 2006, Carlos Gaviria incluso profetizó que en estas elecciones el voto de izquierda entraría con más fuerza, ojalá y ese voto vaya a dar con los alternativos, porque la otra bancada izquierdista está igual de mal, Rafael Pardo, no despega en las encuestas, y en general suena poco.

El que si veo rezagado del todo es a Germán Vargas, siempre creí que iba a ser el segundo, o tal vez el primero, un tipo que habla bien, con trayectoria y presencia, además de muy joven. No dio pié con bola y francamente en las últimas declaraciones no ha estado muy brillante.

Y volviendo a los que me gustan.... entonces me encontré este documental, muy circulado en estos días de elecciones, tienen que ver a Antanas Mockus abrazando una zanahoria de trapo:


Este otro video es la entrevista que le hacen Tola y Maruja, además de otra faceta, muestra un reclamo de respeto, muy conveniente.

Referencias

Muere Vic Chesnutt

02.01.2010 03:05

Uno de los cantantes más importantes de la escena rockera estadounidense, Vic Chesnutt, murió el 25 de diciembre de 2009, a causa posiblemente de una sobredosis, después de estar varios días en estado delicado. En 1985 formó un grupo que se llamó The La-Di-Da, en el que tocó por varios años, luego en solitario tocó en 40 Watt Club, un club de punk, donde fue descubierto por Michael Stipe el vocalista de R.E.M. quien le produjo sus dos primeros trabajos Little (1990) y West of Rome (1991). Su tercer trabajo fue un álbum para la fundación Sweet Relief, en que varios artistas como Garbage, Live, Madona entre otros, tocaban sus canciones; el trabajo se llamó Sweet Relief II: Gravity of the Situation y fue con el se conoció. Cantó en dos trabajos bajo el nombre de "brute." Nine High a Pallet, en 1995 y Co-Balt en 2002.

Vic Chesnutt nació en Jacksonville, Florida, y creció como un niño adoptado en Zebulon, Georgia; desde los cinco años escribía canciones y cuando tenía 18, a causa de un accidente de tránsito, quedó paralítico; después de su recuperación fue a "La Ciudad Clásica", Athens, Georgia, donde podía continuar su vida bohemia y liberal, fue un consumidor empedernido de drogas y alcohol, participó en varias propuestas para la legalización de la marihuana, pero su consumo de drogas, en los últimos años, parece haber disminuido significativamente. Al parecer, un intento fallido de suicidio lo llevó a un coma, del que sobrevino su muerte. Yo lo escuché la primera vez en los 90, con una canción que se llamaba Old hotel, del trabajo The Salesman and Bernadette del sello Capitol en 1998